EL AZAR NO SE LLORA, POR ALONSO BARÁN



El azar no se llora es un trepidante thriller en el que la locura, la muerte, el vicio y el desamor crean una intrincada y apasionante trama repleta de intriga y suspense. Pura adrenalina literaria que te será imposible dejar de leer. Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio. Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Genera, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.

El Azar no se llora. Alonso Barán, editorial Divalentis, Madrid, 2015.
Escrito en lengua española, 372 páginas, 18€.



Alonso Barán es escritor, guionista y filósofo, licenciado en Filosofía por la UNED, nacido en Madrid en enero de 1978.

El ingenio de sus diálogos, la originalidad de sus personajes y el dinamismo de su narración de su literatura refleja su pasón por la cinematografía.  

Como profesional de medios audiovisuales, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en televisión y es autor del guion para largometraje Entropía. Como escritor, tras emprender su andadura con la novela corta Tártaro, este verano publica con Editorial Divalentis su primera novela, El Azar no se llora, que combina aspectos psicológicos, influencias de género negro e inspiración beat generation, que la convierten en un thriller único, inteligente y adictivo.

Para otoño de 2015, publicará su primer ensayo Aportes al libre Pensamiento, un análisis sobre la manipulación y direccionalidad del pensamiento en nuestra sociedad.



Entrevista realizada para el programa literario de Televisión España La Aventura del Saber:

La Aventura del Saber: Alonso Barán



Entrevista realizada por Pilar Tabares y Sáchez Dragó, en Radio Televisión España para el programa literario La Noche en vela:

La noche en vela: El azar no se llora, por Alonso Barán



Alonso Barán y su novela han despertado el interés entre el público, llegando a convertirse en un fenómeno viral. Su búsqueda en Google desvela más de medio millón de referencias hacia su nombre, e infinidad de blogs de literatura han comentado su novela con interesantes críticas.


Entrevista realizada por Cristina Cereceda en Entretanto Magazine, con el título Alonso Barán. Un intelectual de nuevo cuño:


Entretanto Magazine: Alonso Barán, un intelectual de nuevo cuño


Artículo escrito por Alonso Barán en el diario digital El Cotidiano, explicando su actuación en la Feria del Libro de Madrid:

El Cotidiano: Alonso Barán en la Feria del Libro de Madrid



Descárgate gratis el primer capítulo de El azar no se llora:

Capítulo 1 de El azar no se llora


Si os apetece leer El azar no se llora, podéis encontrarlo en grandes almacenes (Fnac, El corte inglés y Casa del libro) y librerías (incluida Agapea), o bien comprarlo a través del siguiente distribuidor digital:


Amazon: El azar no se llora


Si tienes algo que contar, no dudéis en hacerlo a través de sus cuentas de twitter  @alonsobaran o de facebook https://www.facebook.com/alonso.baran. Su blog es http://alonsobaran.blogspot.com.es/



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...